Alcalde le solicita al Gobierno continuidad del Plan Especial de Zonas Extremas como mandato de la Consulta Ciudadana

29 de Enero de 2020

Justo cuando en Santiago se discute si nuestra región seguirá recibiendo los recursos del Plan Especial de Zonas Extremas, PEDZE, el alcalde Gerardo Espíndola le entregó al subsecretario de Desarrollo Regional, los resultados de la Consulta Ciudadana realizada en Arica, donde la comunidad local, de forma avasalladora, solicitó la continuidad del mencionado plan.

Importante es consignar, que más de un 90 por ciento de las 21 mil personas que votaron en la Consulta Ciudadana realizada en diciembre de 2019, se pronunciaron a favor del PEDZE por los próximos 10 años para la Región de Arica y Parinacota.

“Le entregamos la información al subsecretario, como coordinador de las regiones al interior del gobierno central. Es clave que se haya ido de nuestra ciudad con los requerimientos expresados por la comunidad ariqueña. Sobre todo, en este momento que se está discutiendo la continuidad del PEDZE”, dijo el alcalde Espíndola.

Entrega de recursos

En el mismo sentido, el jefe comunal dijo que espera que el respaldo entregado por los ariqueños y ariqueños “fortalezca y mantenga nuestro Plan de Zonas Extremas que posee elementos bastante importantes, como la entrega de recursos y una metodología de trabajo que permite inyectar fondos a las demás comunas de la región”.

Vale la pena recordar, que la municipalidad trabaja en la ejecución de la segunda etapa del Parque Centenario; en la participación ciudadana y estudios de impacto ambiental para la construcción del primer relleno sanitario para Arica y en la planta de tratamiento de aguas servidas para Poconchile.