Barrio Jorge Inostroza celebró la primera piedra de anhelada plazoleta

24 de Enero de 2020

Entre aplausos, los vecinos del barrio Jorge Inostroza depositaron una cápsula con sus buenos deseos en el terreno donde comenzará a levantarse una anhelada plazoleta, iniciativa financiada por la Ilustre Municipalidad de Arica y enmarcada dentro del Programa de Recuperación de Barrios.

Las obras corresponden al cierre de un Plan Maestro desarrollado bajo el programa “Quiero Mi Barrio”, cuyo objetivo es fomentar la seguridad barrial, forjando y restableciendo lazos entre los habitantes del sector. Es así como en el lugar serán aplicadas iniciativas de cuidado medioambiental para revitalizar las áreas verdes y actividades sociales, enfocadas a reunir a la comunidad.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, recalcó durante la colocación de la primera piedra la importancia de recuperar los espacios públicos en las poblaciones de la ciudad, resaltando la necesidad de fomentar la vida de barrio que proliferaba en décadas pasadas.

“Estas áreas verdes lamentablemente por el descuido, desuso o simplemente por el abandono de autoridades anteriores, han quedado feas y tristes. Hoy estamos recuperando esta plazoleta de Jorge Inostroza, en conjunto con los vecinos. El diseño que hicimos es parte del compromiso municipal dentro del programa Quiero Mi Barrio y hoy día estamos trabajando para poder cambiar la cara en este sector de Amador Neghme, una arteria que sin duda ya ha sido hermoseada a través de este programa”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

El proyecto

La nueva plazoleta considera una inversión de 70 millones de pesos provenientes del municipio, para la recuperación de 845 metros cuadrados. El lugar contará con juegos infantiles, equipamiento deportivo para toda edad, áreas verdes, espacios de descanso y sombreaderos. En cuanto al Plan Maestro, este contempló en el sector un parque cívico, pavimentos participativos, la primera etapa del paseo de Cancha Rayada y la obra de confianza.

La presidenta de la Junta Vecinal N°41 “Jorge Inosotroza”, María Aguirre, expresó tras la ceremonia que “este espacio era un desierto. Es bueno para la comunidad, es bueno para los pobladores quienes se unieron, ellos diseñaron este proyecto y para nosotros es súper importante”.