Prevención y Seguridad Humana realizó jornada reflexiva para combatir microvertederos

23 de Enero de 2020

En un compromiso adquirido por el alcalde de AricaGerardo Espíndola Rojas, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, de la Municipalidad de Arica, realizaron una jornada de concientización en la Junta de Vecinos “Sueños y Esperanzas”, ubicada en la población Tucapel I.

La difusión, a cargo del equipo Enlace Comunitario de la Dipreseh, busca incentivar a las y los vecinos a sacar la basura sólo los días y en el horario que corresponde, para así evitar la aparición de microvertederos que se generan en los espacios vacíos y traer mayor sensación de seguridad en el sector.

Funcionarios municipales reflexionaron junto a vecinos sobre la Ordenanza Municipal número 1 “Por La Razón o la Multa”, que sanciona a través de las cámaras de televigilancia arrojar basura en lugares y horarios no establecidos.

Recordamos No Mostrar la Hilacha e invitamos a la comunidad a ser parte de esta campaña municipal que busca concientizar a cerca de los residuos domiciliarios.