Concejo Municipal realiza exhaustiva revisión para renovar patentes de alcoholes en Arica

22 de Enero de 2020

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La opinión de los vecinos, los informes de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana y la exhaustiva revisión de la Comisión Presupuesto, Comercio e Industria del Concejo Municipal, forman parte del circuito elaborado para la entrega y renovación de patentes de alcoholes en nuestra comuna.

“Hemos conseguido limpiar los procedimientos. Es decir, personas con antecedentes penales no pueden ser dueños de patentes de alcoholes. Además, al momento de renovar o entregar una patente de alcohol, tomamos en cuenta la opinión de los vecinos y los informes de la Dirección de Seguridad Humana”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Comisión de Presupuesto

En el mismo sentido, el jefe comunal agregó que “desde que llegamos a la municipalidad hemos sido cada vez más estrictos en la renovación de patentes de alcoholes. Y hemos mejorado nuestros procesos gracias a la Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal que funciona bastante bien”.  

La concejala Miriam Arenas, en su calidad de presidenta de la Comisión Presupuesto, señaló que “semestralmente hacemos un trabajo bastante minucioso y estudiamos caso a caso. La idea es no renovarle las patentes a los dueños que no cumplen. En este país hay leyes, y la gente debe cumplir las reglas”.