¡Misión cumplida! programa Lazos obtiene excelentes resultados en Arica

18 de Enero de 2020

Cuando los seres humanos ponen por delante el amor y la confianza, las cosas resultan. Fiel reflejo de esto, es el 95 por ciento de jóvenes que no reincidieron en actos delictuales en nuestra comuna. El trabajo realizado por la Municipalidad de Arica, tuvo un profundo valor para familias que el año 2019 fueron beneficiadas por esta iniciativa que a nivel país es impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Para romper un espiral que muchas veces se abre hacia la delincuencia, drogadicción o cualquier otro tipo de flagelo. Un equipo de profesionales de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, se dedica a la detección temprana de los casos. Y otro, desarrolla una terapia multisistemica a cargo de una supervisora clínica y cuatro terapeutas, quienes realizan la intervención al interior de las familias.

“El programa Lazos es un gran aporte para jóvenes que muchas veces son discriminados y juzgados. Estoy conforme con el equipo de personas que trabajaron con mi familia y conmigo. Ellos fueron de gran ayuda para nosotros”, destacó Paulina Salazar.

Resolución de problemas

“A veces es difícil comunicarse con nuestros hijos, ya que no confían en nosotros y se cierran mucho. Gracias a este programa pudimos resolver temas que teníamos como familia”, manifestó Karin Espinoza vecina del sector norte de Arica.

“Cuando hay amor por el trabajo, las cosas resultan. Gracias a nuestro equipo de profesionales, a la confianza de las familias y al esfuerzo de los jóvenes, tenemos excelentes resultados que indican que vamos por buen camino”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

“Que los jóvenes logren volver al colegio y que no reincidan en temas delictuales, indica que las familias son capaces de reencontrarse, situación  nos pone muy contentos como gestión municipal”, concluyó el jefe comunal ariqueño.