Municipalidad de Arica trabaja en recuperación de semáforos vandalizados

16 de Enero de 2020

367 visitas


Poco a poco, los técnicos del Departamento de Iluminación y Semáforos de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, recuperan los semáforos que resultaron destruidos durante estos últimos meses. El semáforo ubicado en la esquina de Diego Portales con la avenida Chile, está a punto de ser reparado en su totalidad.

De esta manera, la Municipalidad de Arica, avanza en la recuperación de otros aparatos, como los ubicados en Santa María con Gonzalo Cerda y Brasil, los que sufrieron una destrucción total, en sus cabezales, unidad de control y otros mecanismos.

En tanto, los semáforos de 18 de Septiembre con calle Colón y el de 18 de Septiembre con Baquedano, tienen una falla del sistema de comunicaciones que el municipio está pronto a solucionar. Muchas de estas fallas se produjeron a causa de la intervención de terceras personas que destruyen o roban piezas de estos.

Proveedores no dan abasto

“Aún nos queda el semáforo de Diego Portales con Las Acacias, con un daño total y algunos que están funcionando con ciertos daños. La reparación es compleja, pues muchas de las piezas que necesitamos no están disponibles, debido a que los proveedores no dan abasto, producto de la gran cantidad de semáforos dañados en Chile”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

El jefe comunal agregó que en Santiago son más de 110 los semáforos dañados, en Antofagasta 95 y en Concepción 46, lo que ha provocado la falta de semáforos en varias regiones de nuestro país donde se han implementado medidas poco efectivas, como los semáforos humanos o semáforos móviles.

Agradecimientos

Espíndola anunció que el equipo de Iluminación y Semáforos seguirá trabajando en la recuperación de los semáforos vandalizados. Y agradeció la ayuda del académico de la Universidad de Tarapacá, Bernardo Barraza “que nos ha permitido salvar soluciones con los pocos insumos que logramos acceder”.

Finalmente, el alcalde de Arica, le pidió prudencia a los conductores y peatones, en las zonas donde faltan semáforos, mientras el municipio sigue trabajando en la reparación de estos importantes aparatos.