Concejo Municipal aprueba recursos para potenciar el turismo en Arica

14 de Enero de 2020

325 visitas


Como un hecho histórico fue calificada la aprobación de los recursos municipales que permiten la continuidad de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, brazo público-privado, que en menos de dos años de vida, ha conseguido importantes logros en el borde costero de nuestra comuna, entre los que destacan: las miles de visitas a las Cuevas de Anzota y la apertura de playa El Laucholos 365 días del año

Cabe destacar, que hace muchos años no existía una corporación en la Municipalidad de Arica. En la década del 90 hubo una de Cultura, que literalmente, murió. Las corporaciones son instrumentos que el Estado les entrega a los municipios para fomentar importantes áreas, como el fomento productivo, asociado al turismo.

Programa de trabajo

La aprobación de recursos por parte del Concejo Municipal “nos permite seguir fortaleciendo el turismo. Además, como gestión municipal, a través de nuestra Dirección de Turismo y la Corporación Municipal, seguiremos cumpliendo con uno de los ejes más importantes de nuestro programa de trabajo”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.   

La concejala Miriam Arenas, dijo que la Corporación Municipal Costa Chinchorro “es un instrumento que nos ha ayudado montones para contratar personal como las personas que trabajan en el borde costero de Arica”.

“La corporación ha funcionado bien, pero le falta tener dos años de antigüedad para presentar proyectos más grandes. Está bien administrada y va a llegar muy lejos”, sentenció el concejal Jaime Arancibia.

Los 12 meses del año

El concejal Jorge Mollo, señaló que gracias a la corporación, el municipio ha invertido recursos en las Cuevas de Anzota y en las playas El Laucho y La Lisera, permitiendo que “durante los 12 meses del año, en playa El Laucho, brindemos un servicio continuo a los bañistas”.

“Tenemos que darle un impulso a la corporación para que a futuro, vía presentación de proyectos, rinda frutos en beneficio del progreso de Arica”, manifestó el concejal Juan Carlos Chinga.

Finalmente, el concejal Luis Malla, señaló que la corporación “ha hecho un buen trabajo y eso se ve reflejado en las concesiones que tiene a su cargo.  Además, nos dado la posibilidad de apalancar recursos y llegar de forma menos burocrática a la gente”.