Más de 30 toneladas se sacaron en nuevo operativo de limpieza Del Río San José

11 de Enero de 2020

295 visitas


Gran presencia de escombros, colchones, muebles y otros desperdicios fueron retirados por el personal de la Municipalidad de Arica y la empresa Cosemar en un nuevo operativo de limpieza programado que tiene por objetivo prevenir el arrastre ante posibles crecidas. 

De acuerdo a la información, fueron unas 30 toneladas las que se retiraron, las que se suman a las más de 50 que ya se sacaron el pasado 21 de diciembre.

Durante el operativo, además se ejecutó un operativo social, donde personal del Centro Calle de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) detectó personas viviendo en los alrededores, en mal estado de salud, las que fueron atendidos en el lugar  y derivados a centros de salud municipal según correspondiera. 

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, estuvo presente en el operativo, y reiteró el llamado a las ariqueñas y ariqueños a mantener limpia la zona en cuestión. 

Recordar que este operativo, que contempló la Zona de la Junta de Vecinos 45 hasta el Puente Pedro Aguirre Cerda, corresponde a un trabajo estructurado en las nuevas bases de aseo, y que además forman parte de las medidas preventivas ante posibles crecidas del Río San José.