Fiestas comunitarias y cenas en comedores sociales reemplazarán fuegos artificiales de fin de año

21 de Diciembre de 2019

365 visitas


Luego que en consulta ciudadana digital se decidiera suspender el show de fuegos artificiales, la Municipalidad de Arica decidió reemplazar este evento y destinar esos recursos en fiestas comunitarias y cenas en comedores sociales, en línea de lo que es el sentido de estos festejos de fin de año en el contexto de las movilizaciones sociales de nuestro país. 

El alcalde Gerardo Espíndola señala que la idea es festejar de una manera diferente, con un espíritu que se ha recuperado durante las manifestaciones de los últimos dos meses, donde los vecinos y vecinas se han unido en torno al anhelo de una sociedad más justa y con menos abusos. "El pasado domingo 15 vivimos la consulta ciudadana que fue la "gran marcha de Arica". En esa misma línea queremos festejar este año nuevo pensando en lo que se viene, y también en cómo nuestra sociedad cambió a partir del 18 de octubre". 

Cenas

La iniciativa consiste en otorgar Cenas de año nuevo a hogares de acogida y comedores sociales que atienden personas vulnerables de la comuna. En total serán más de 500 personas que serán beneficiadas con estas cenas, las que entregarán una comida especial de año nuevo, que se contratará con banqueteros locales que provean de estos servicios, para servirlas en los comedores sociales o casas de acogida.

Los objetivos que se persiguen son otorgar una celebración digna a personas vulnerables y fortalecer la economía local apoyando a los emprendedores que se han visto afectados con el estallido social.

Fiestas barriales

Las fiestas barriales están dirigidas a diversas poblaciones de la comuna, con la finalidad de llevar alegría y esperanza a las y los miles de ariqueños y que puedan disfrutar de un fin de año lleno de fiesta, alegría e ilusión. Se estima que unas 30 mil personas en toda la ciudad se verán reunidas en éste encuentro. 

Las poblaciones beneficiadas con las fiestas son: sector Punta Norte, Rotonda Tucapel, san Miguel de Azapa, Los Industriales Polimetales, parque Las Torres, calle Néspolo e Iquique, sector Chinchorro Eilat- Raúl Pey y los espacios públicos Parque Vicuña Mackenna y plaza Pacífico Chinchorro.