Comisión de Urbanismo busca recursos para reparar mobiliario urbano dañado en protestas

09 de Diciembre de 2019

La comisión de Urbanización, Vivienda y Vialidad del Concejo Municipal, presidida por el concejal Jorge Mollo, analizó el estado del mobiliario urbano dañado en las protestas y la búsqueda de recursos para la reparación.

En la reunión se entregó un informe de los daños ocasionados por los hechos vandálicos a los bienes de uso público en los sectores más afectados por las movilizaciones como la rotonda de avenida Tucapel y parte del casco antiguo de la ciudad.

En este sentido, el edil manifestó su descontento con los hechos violentos que se han registrado en Arica, lo que ha causado la destrucción de mobiliario urbano, “no necesitamos que las manifestaciones se conviertan en vandalismo, necesitamos que las movilizaciones se conviertan en la real expresión del sentimiento colectivo y que dejemos tranquilo el mobiliario”, indicó.

Agregó el concejal que, “arreglar la ciudad costará alrededor de 500 millones de pesos”, lo que corresponden sólo para reparaciones.

En la sesión de comisión también se analizó la realización de proyectos de mayor envergadura, y mantenciones más grandes.

En la reunión de comisión, participó la directora de la Secretaría de Planificación (SECPLAN) del municipio, Priscilla Aguilera, el director de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) Marco Gutiérrez, una representante de la Dirección de Prevención y seguridad Humana (DIPRESEH) vecinos, vecinas y dirigentes.