Municipio continúa formando peluqueras y garzones en poblaciones de Arica

05 de Diciembre de 2019

Con la certificación de 45 nuevas peluqueras, expertas en colorimetría y garzones con excelencia al servicio, la Dirección de Desarrollo Comunitario hace del conocimiento un bien de uso público en nuestra comuna.

De forma totalmente gratuita, la oficina de Gestión Territorial impartió dos talleres de peluquería en las sedes sociales de las juntas vecinales Norte Grande y Panamericana Sur. Y un taller de garzonería en la sede social de la Junta Vecinal Campo Verde.

Empoderamiento

“Estamos en el camino del empoderamiento. Las oportunidades están ahí y debemos ir por ellas”, señaló la alumna del curso de peluquería, Yolanda Gómez Quintana.

Vilma Marambio, vecina de la población Chile y alumna del curso de colorimetría, manifestó que “es muy bueno que la municipalidad realice estos cursos para que las mujeres nos empoderemos y salgamos adelante”.

Escala humana

El alcalde Gerardo Espíndola, reiteró que su gestión trabaja para hacer de Arica una ciudad a escala humana, donde las decisiones sean tomadas pensando primero en las personas. “Por eso trabajamos en torno a la autonomía económica de nuestras vecinas y vecinos.

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño, dijo que “estos talleres hacen del conocimiento un bien público. Y mientras los ariqueños y ariqueñas tengan estas herramientas, estarán más cerca de superar la pobreza y mejorar su economía”.

Desarrollo personal

Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga, señaló que “la capacitación contribuye al desarrollo personal. Por lo tanto, como municipalidad debemos seguir realizando estos talleres para que mujeres y hombres tengan oportunidades laborales.

La ceremonia de certificación celebrada en el frontis de la Dirección de Desarrollo Comunitario, contó con la presencia del alcalde Gerardo Espíndola, el concejal Juan Carlos Chinga, el director de la Dideco, Paolo Yévenes y el alcalde de los niños, Benjamín González.