Futuros “Cracks” del balompié cerraron tercera versión de la Escuela Social de Fútbol Comunitario

05 de Diciembre de 2019

Más de 100 niños y niñas del sector norte de Arica, participaron del cierre de la Tercera Escuela Social de Futbol Comunitario versión 2019, que organizó la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Delegación Municipal Norte de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La escuela se plantea como un espacio para la integración social y la formación personal de los niños y niñas en situación o condición de vulnerabilidad social, los que, a través del entrenamiento, definido como un instrumento socioeducativo desarrollan temas como la autoestima, ocupación positiva del tiempo libre, solidaridad y trabajo en equipo entre otras habilidades sociales.

Esto mes parte de los procesos que deberían existir permanentemente en la ciudad, nosotros como Municipalidad lo hemos impulsado siempre el que nos tomemos los espacios públicos, que se haga vida comunitaria y que mejor que a través del deporte, no solo para hombres, sino que para mujeres”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

A esto se suma la generación de espacios en los territorios, en las juntas de vecinos y en las multicanchas con la finalidad que los niños y niñas participen del futbol como una herramienta para crecer, soñar y construir.

Esta actividad se viene realizando del 2017, es la tercera versión en la que cada vez se ha ido implementado con mayor fuerza para desarrollar las habilidades de los niños y niñas en cuanto al deporte y retomar los espacios”, precisó Camila Rojo, encargada (s) Delegación Municipal Norte.

Jugadores

Los niños y niñas que fueron los protagonistas manifestaron su alegría de ser parte de la escuela de futbol,

Significa harto para mí, ya que cuando grande quiero ser futbolista, aquí tengo más oportunidades de jugar y ser un profesional”, indicó Benjamín Claude, participó de Escuela Social de Fútbol.

“Linda iniciativa del alcalde, a él le gusta que a los niños y niñas tengan hartas actividades y eso para nosotros es lo mejor”, señaló Fanny Rojas, presidenta Junta Vecinal “Igualdad para Todos”.

Apoyo al deporte

Desde la gestión municipal se trabaja por el fortalecimiento de las organizaciones deportivas existentes, trabajando de manera conjunta con el municipio para el desarrollo de los deportes que se realizan. Poniendo énfasis en aquellas con trayectoria y que han logrado transformaciones en sus respectivas disciplinas.

El valor del deporte no solo se mide en los resultados competitivos, sino que debe entenderse como un elemento clave en el desarrollo integral de las personas y su comunidad.