Comienza remodelación de multicancha en la población Pacifico

27 de Noviembre de 2019

En una verdadera fiesta comunitaria se transformó la colocación de la primera piedra que marcó el inicio de las obras que le devolverán la dignidad a la multicancha de la población Pacifico que hace más de dos décadas ha estado a disposición de los amantes del deporte, la música y el baile.

La esperada remodelación es parte de los compromisos que el alcalde Gerardo Espíndola asumió en las audiencias en terreno que sostuvo con las vecinas y vecinos de la Pacifico, con quienes recorrió cada rincón de un sector que no recibía inversión del Estado.

“Para nosotros fueron muy importantes las gestiones realizadas por el alcalde Gerardo Espíndola. Estamos muy agradecidos porque hace 25 años nadie había hecho nada en esta cancha”, destacó la presidenta de la Junta Vecinal Villa Pacífico, Sonia Igor Madariaga.

Vida comunitaria

El alcalde Espíndola dijo que la remodelación de la multicancha servirá como un lugar de vida comunitaria. “Como municipalidad nos comprometimos a realizar esta obra. Ahora a los vecinos les corresponde utilizar este espacio para el deporte, la vida comunitaria, el arte y la cultura”.

El concejal Juan Carlos Chinga, señaló que “aquí hay financiamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y una valiosa ejecución de la Municipalidad de Arica”.

El proyecto elaborado por la Oficina de la Vivienda de la Dirección de Desarrollo Comunitario, contempla el recarpeteo del campo de juego, instalación de luminarias LED y la construcción de un cierre perimetral y graderías.