Municipio inició obras de nuevo espacio deportivo en la Maipú Oriente

26 de Noviembre de 2019

Con cápsula de los deseos y profundos mensajes de un país más justo, la comunidad de la Población Maipú Oriente, junto al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, le dieron el vamos a las obras de remodelación del espacio deportivo que impulsará el desarrollo de diversas disciplinas deportivas y actividades sociales del sector.

El proyecto elaborado por el equipo técnico de la Oficina de la Vivienda de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, contempla el recarpeteo del campo de juego, pintado de rejas, construcción de graderías, áreas verdes y la instalación de luminarias LED de 600 watts de potencia.

“Le pongo un 7 al alcalde por su gestión. Nos colocó luces y máquinas de ejercicios en una placita que tenemos cerca del mercado Tucapel, y nos dio la posibilidad de arreglar esta multicancha”, confesó emocionado el presidente de la Junta Vecinal “Manuel Bulnes”, Lizardo Pérez.

Una bendición

“Es una bendición para nosotros tener este apoyo. Por muchos años esperamos el arreglo de esta cancha, que como no tiene luz, la ocupan para beber y fumar”, señaló Rosa Vilca, vecina fundadora de la Maipú Oriente.

“La desigualdad es uno de los elementos más importantes del movimiento social que estamos viviendo en Chile. Y la desigualdad no solo se condice con temas económicos, sino también con la distribución de los espacios públicos”, puntualizó el alcalde Espíndola.

En la misma línea, el jefe comunal ariqueño recordó que en dicho sector de la población Maipú Oriente “no se han invertido recursos públicos como ha ocurrido en otros lugares de Arica”.

Vale la pena destacar que el mejoramiento, reparación y habilitación de la multicancha de calle Daniel Copaja, representa una inversión de 59 millones 999 mil pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.