Municipio brinda apoyo a vecinos afectados por incendio de Supermercado

20 de Noviembre de 2019

1443 visitas


Durante la última sesión del Concejo Municipal, se dio a conocer en detalle la labor de los funcionarios de la Municipalidad de Arica, quienes prestaron ayuda inmediata a las familias que se vieron afectadas, por causa del incendio que consumió el supermercado ubicado en el sector sur de la comuna.

Conforme a los números entregados por la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, 31 personas afectadas por el incendio fueron derivadas a la Dirección de Salud Municipal, Disam y 14 al Departamento de Gestión Ambiental de la IMA, donde obtuvieron ayuda para sus mascotas.

Salud

En la misma línea, la Dirección de Salud Municipal, DISAM, informó que se ha prestado apoyo a las personas lesionadas en manifestaciones. Y puso de relieve el trabajo realizado en 31 hogares ubicados en el sector de la avenida Tucapel, donde se hizo entrega de fármacos y se brindó atenciones integrales con psicólogos especialistas en emergencias y desastres.   

La encargada de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, señaló que los profesionales del programa de Seguridad Comunitaria trabajan con las vecinas y vecinos de Sobraya, La Bandera y Pomerape, quienes que se vieron afectados por el incendio. 

Seguridad

Desde la Dipreseh también dijeron que diariamente esta repartición municipal, reporta a la Fiscalía Regional, las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia que están instaladas en diferentes sectores de nuestra comuna.   

El encargado de la Dideco, Paolo Yévenes, también dijo que la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, le prestó apoyo y contención a las y los trabajadores que vieron afectados sus cupos de trabajo a causa del siniestro.

Apoyo

El alcalde Gerardo Espíndola destacó que “hemos estado en diferentes sectores, con el ánimo de apoyar a las personas que se han visto afectadas, especialmente con la quema del Supermercado que fue uno de los momentos más álgidos vividos por los vecinos de la población Chile”.

Espíndola recordó que en el Consejo Comunal de Seguridad Pública “le entregamos a la gobernadora toda la información de lo ocurrido en la población Chile, especialmente, en los sectores: La Bandera, Sobraya y Pomerape”.

Concejales

El concejal Paul Carvajal, reconoció la capacidad de respuesta de las funcionarias y funcionarios de la Disam y del Departamento de Emergencia de la IMA.

El concejal Luis Malla, felicitó a las y los funcionarios municipales por haber dado una óptima respuesta a las personas afectadas por el incendio ocurrido en Diego Portales.   

Sobre los hechos vandálicos ocurridos en Arica, el concejal Daniel Chipana, manifestó que “he pedido que como Concejo seamos duros con los delincuentes que destruyen los semáforos y las señaléticas de tránsito, y que crean terror en nuestras vecinas y vecinos”.

En materia de recolección de recolección de desperdicios domiciliarios, el administrador municipal, Edwin Briceño, dijo que han sido varios los días que hubo dificultades para la recolección de la basura. Debido a esto, se dispuso de un plan de Contingencia que contempló el arriendo de camiones y maquinarias por 30 millones de pesos municipales. Y agregó que ayer hubo barricadas que impidieron trabajar con normalidad en el valle Azapa.