Alcalde Espíndola emplaza a empresa a resguardar supermercado siniestrado

13 de Noviembre de 2019

835 visitas


El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, emplazó a los representantes de la empresa Líder a resguardar el lugar siniestrado y tomar todas las medidas de seguridad, ya que el centro comercial aun presenta riesgos para las personas.

Esta es una zona de riesgo, están ahí los techos colgando, existe aun una zona con fuego, por este motivo llamé personalmente al gerente de la empresa, ya que son los primeros responsables de velar por la seguridad de las personas”, expresó Espíndola.

El jefe comunal recalcó que el lugar es peligroso, el edificio presenta fallas estructurales y aún hay foco de incendio en el lugar y se necesita aislar el recinto para que las personas no ingresen.  En este sentido el alcalde Espíndola llamó a la comunidad no acercarse al supermercado, “estamos pidiendo a las personas que no vengan, porque es una zona de riesgo”, precisó.

A esto se suma una persona fallecida que fue encontrada en el interior, investigación que lleva a cabo la fiscalía a través de la Brigada de Homicidios de la PDI con el apoyo de Bomberos.

No acercarse

Hacemos un llamado a la población a NO acercarse al supermercado Líder por los siguientes motivos:

En el lugar fue encontrado el cuerpo de una persona fallecida, por lo que se está llevando a cabo una investigación por parte de la Fiscalía y PDI, por lo tanto, no entorpecer la labor de los profesionales.

Producto del fuego el edificio se encuentra con riesgo estructural y existen sectores donde se aún hay fuego.