Academia Municipal Abierta suma actividades por una Nueva Constitución

11 de Noviembre de 2019

872 visitas


La Municipalidad de Arica a través de la Academia Municipal Abierta AMA, iniciará una serie de actividades relacionadas con las demandas sociales y una nueva Constitución.

Las jornadas se desarrollarán en las dependencias de la Academia Municipal Abierta AMA, ubicada en calle Lincoyán N°1853, ex Escuela D-23 “Lincoyán”,  con charlas, jornadas reflexivas y cabildos, como parte de sus principales actividades, buscando profundizar en conocimientos y el desarrollo de diálogo entre pobladores en la construcción de un Chile más justos.

AMA inicia sus actividades el miércoles 13 de noviembre desde las 16 horas,  con la charla “Análisis Constitucional”, continuando a partir de las 17 horas con la charla “¿Qué es un proyecto constituyente?”.

El jueves 14 de noviembre desde las 9:30 horas, se desarrollará una Jornada de Reflexión y Contención, con actividades cómo Yoga de la Risa para Adultos Mayores a partir de las 9:30 horas, a la misma hora, se realizará un Conversatorio con Niños y Niñas, profundizando en la contingencia nacional.

Asimismo, desde las 10:45 horas, el Yoga llega con la Jornada de la Risas para Niños y Niñas.

El viernes 15 de noviembre, comenzando a las 9:30 horas, el Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH, realizará una jornada de análisis y Concientización sobre Derechos Humanos.  

Consulta Nacional

Cabe recordar que el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, ratificó la participación de Arica, en la Consulta Nacional propuesta por la Asociación Chilena de Municipalidades AChM, el próximo sábado 7 de diciembre, destacando que las decisiones no pueden ser nunca más sin la gente, instancia que la comunidad será consultada acerca de una nueva ConstituciónAsamblea Constituyente y temáticas de interés regional.