Municipalidad de Arica pone en marcha dos camiones recolectores de basura cero kilómetros

05 de Noviembre de 2019

678 visitas


Porque la limpieza de nuestra comuna es tarea de todas y todos, la Municipalidad de Arica sumó a su flota de camiones recolectores de basura, dos máquinas de última generación con capacidad para compactar una importante cantidad de residuos domiciliarios.

Las máquinas adquiridas con recursos regionales, fueron challadas por el alcalde Gerardo Espíndola, los concejales Miriam Arenas y Jaime Arancibia, el presidente del Consejo Regional, Jorge Díaz y funcionarias y funcionarios de Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, y de la Secretaría Comunal de Planificación.

Servicios básicos

“En medio de la situación que estamos viviendo a nivel país, hay servicios básicos que tienen que funcionar por el bien de la comunidad. Y uno de estos es la recolección de la basura domiciliaria”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

En su calidad de presidente de la Comisión de Aseo y Ornato del Concejo Municipal, el concejal Jaime Arancibia señaló que los recursos aprobados por el Consejo Regional han sido de gran ayuda para el municipio.

Carga lateral

La concejala Miriam Arenas, precisó que este es un primer paso, de cara a la compra de camiones de carga lateral que “nos ayudarán muchísimo para reciclar los desperdicios domiciliarios”.

Finalmente, el consejero regional Jorge Díaz, recordó que el Consejo Regional aprobó recursos para la adquisición de otros 3 camiones que a partir del año 2020 serán una importante herramienta para que los funcionarios municipales cumplan su importante labor.