Concejal Luis Malla: "los jóvenes se tienen que encontrar con la política"

28 de Octubre de 2019

El concejal Luis Malla dijo que es necesario aprobar un proyecto de ley que rebaje de 18 a 14 años la edad para votar en las elecciones municipales y a 16 años para sufragar en los comicios presidenciales. Malla también cree que la aprobación de esta iniciativa debería ir acompañada de herramientas que fortalezcan el poder de decisión de las nuevas generaciones.

“Espero que quienes tienen la responsabilidad de modificar las leyes incentiven desde la enseñanza básica Historia y Educación Cívica, que no sean ramos electivos, sino obligatorios que les den herramientas a los jóvenes para que sufraguen conscientemente”, dijo el edil Frente Amplio.

Necesitan ser visualizados

En el mismo sentido, Malla dijo que la aprobación de este proyecto es necesario porque “el mundo de los adolescentes está lleno de problemáticas y necesita ser visualizado por los partidos políticos, las autoridades y los candidatos. Los jóvenes se tienen que encontrar con la política”.

Cabe destacar que el proyecto de ley que rebajaría de 18 a 14 años la edad para votar en las elecciones municipales y a 16 años para sufragar en los comicios presidenciales, pasará a la sala de la Cámara del Senado para en caso de aprobarse, volver a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta donde se dará la discusión en particular.