Municipio realiza acciones en beneficio de vecinos del centro de Arica

25 de Junio de 2019

Un extenso recorrido por el sector centro de la comuna realizó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas y el equipo municipal,  junto a los dirigentes, vecinas y vecinos de la Junta de Vecinos N°29 “Padre Memo”, con quienes se planificó un trabajo conjunto, lo que significará relevantes y profundos cambios.

La cita se desarrolló en pleno centro de Arica, con la participación de las y los dirigentes, quienes expusieron al jefe comunal, las diferentes necesidades que se enmarcan principalmente en seguridad, aseo, salubridad, áreas verdes, exceso de patentes de alcoholes y fiscalización del comercio ambulante.

Durante el recorrido, el equipo municipal fue atendiendo diversas necesidades, obteniendo de inmediato acciones concretas que permitirán soluciones para el sector.

“Este recorrido por Maipú es para que podamos ver todos los problemas que aquejan a nuestro barrio, que son básicamente delincuencia, basura, exceso de locales con patentes de alcohol, ebrios, y temas como áreas verdes e iluminación, cableado, ambulantes y brocheteros,  que perjudican no sólo a la vecindad sino al comercio, queremos que el alcalde vea en terreno y nos ayude a solucionar ”, subrayó Juan Carlos Collantes Jiménez, presidente de la Junta de Vecinos “Padre Memo”.

Los dirigentes solicitaron al municipio oficiar a Carabineros, con la intención de aumentar la presencia policial, además al Servicio de Salud, buscando fiscalizar las parrillas y brocheteros, que se instalan principalmente al exterior de las ferias del centro.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se refirió a la visita: “estamos recorriendo el sector con los dirigentes de la Junta de Vecinos Padre Memo, el sector céntrico de la ciudad, que siempre se caracteriza por el comercio, pero nos olvidamos que acá hay vecinos, personas residentes y que tienen emprendimientos, y son personas que requieren que la Municipalidad esté presente, hacemos un recorrido viendo los problemas de seguridad, patente de alcoholes, aseo y una serie de situaciones que estamos trabajando en conjunto”, señaló.

La cita concluyó con acuerdos y tareas inmediatas, tanto municipales como de los dirigentes, lo que permitirá cambiar el rostro del centro de Arica, en beneficio de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.