Concejo Municipal aprueba comisión de trabajo para propuesta de futura Comuna “Puerta Norte”

11 de Junio de 2019

Unánimemente el Concejo Municipal aprobó la creación de una Comisión de trabajo, que tendrá la misión de elaborar la propuesta para la creación de la futura comuna “Puerta Norte”.

Durante la sesión del Concejo Municipal, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, propuso al cuerpo colegiado en pleno, elaborar un estudio de prefactibilidad de una nueva comuna en el sector norte de Arica, documento que será enviado por la Municipalidad de Arica a la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE.

El punto fue llevado en tabla por el jefe comunal, luego de la presentación desarrollada por la concejala Miriam Arenas, en los puntos varios del Concejo Municipal del martes 4 de julio, donde propuso la urgencia de postular a la población “Cardenal Raúl Silva Henríquez” como la nueva comuna “Puerta Norte”, analizando las necesidades y urgencias del trámite, e invitando a las y los ariqueños a unirse en el anhelo de los habitantes del sector norte de la comuna.  

Al respecto la edil,  expuso: “espero que la comisión que se propuso acá empiece a funcionar, una comisión técnica para ver cuáles son los procedimientos para postular a una nueva comuna, yo dudo que alguien no quiera tener una nueva comuna”, señaló Miriam Arenas, concejala. 

Además, la concejala, indicó que la población “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, posee todas las condiciones para ser comuna: “yo creo que la comuna Puerta Norte, tiene demás gente para ser comuna, Alto Hospicio empezó con muy poco y ahora es una gran comuna, con hospital, colegios y todo lo que se requiere, y por qué no acá, por qué no vamos soñar,  tenemos que hacerlo rápido, para que no pasen los años, se vienen elecciones y no se puede proponer nada”, subrayó.

Cabe resaltar que por años ha existido el anhelo de una nueva comuna en el sector norte, recordando a los destacados dirigentes Julio Ríos y Eugenio Petrucelli Astudillo.