La Municipalidad de Arica instalará inéditas estaciones de recarga para bicicletas eléctricas

11 de Junio de 2019

Inéditas estaciones de recarga a energía solar para bicicletas eléctricas, instalará por primera vez la Ilustre Municipalidad de Arica.

La iniciativa cuya inversión asciende a los 40 millones 627 mil 795 pesos beneficiará a las y los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato DIMAO

El inédito proyecto piloto impulsado por la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, a través del Plan de Movilidad Urbana busca el cuidado del medio ambiente y el fácil desplazamiento de los funcionarios por las calles de la ciudad.

 “Estamos inyectando por primera vez en Arica el electro movilidad, lo estamos asciendo a través de las bicicletas que se van a cargar, sin embargo, como municipio y gestión hemos impulsado la energía solar en los colegios, en las juntas vecinales, en los medios de transporte, partiendo con este programa que también es un piloto especialmente para los trabajadores de la Municipalidad, estamos dando un paso más en una ciudad que se hace cargo de los problemas ambientales”, expresó Espíndola.

Cabe señalar que, son 16 las bicicletas eléctricas que serán repartidas a los funcionarios municipales de la DIMAO y DIDECO.

Proyecto

El proyecto consta de dos estaciones de recarga, con una capacidad para 7 bicicletas. Las obras comenzarán en el mes de agosto y tendrán una duración de tres meses.

La iniciativa fue destacada por los concejales, quienes concordaron que el proyecto se debe replicar en distintos puntos de la ciudad.

La idea es que ojalá que estos módulos se repliquen a futuro en toda la ciudad y que empecemos desde casa a enseñarle a la comunidad y caminar hacia disminuir los efectos nocivos de los combustibles fósiles y el cambio climático”, señaló Luis Malla, concejal.

La verdad que, como profesor de educación física contento, yo siempre digo que quiero ver cosas distintas, hay que cuidarlo y va a ayudar a los funcionarios, también al medio ambiente, y una inversión que hay que cuidar, así que eso me gusta, vida sana y actividad en familia”, indicó Patricio Gálvez, concejal.

En este mismo sentido, el concejal Jorge Mollo, comentó que debemos transformarnos en una ciudad inteligente, “va convirtiendo la ciudad en una ciudad inteligente, nosotros como concejales tenemos que cambiar el switch y definitivamente renovarnos para hacer de nuestra ciudad más cómoda, más amigable y amistosa”.