En la previa del 7 de junio: su majestad la cueca se hizo presente en la Municipalidad de Arica

06 de Junio de 2019

Para agradecer el apoyo brindado por la actual gestión municipal, los organizadores y competidores del Campeonato Nacional de Cueca encabezados por los actuales campeones nacionales, Widny Mendoza y John Cea de la comuna de Lota, mostraron su mejor repertorio de baile, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del 7 de junio.

En el hall del edificio Consistorial, los directivos del club de Huasos de Arica, agradecieron el respaldo financiero y logístico entregado por la Municipalidad de Arica, que este año se cuadró con 21 millones de pesoslogística y el hospedaje de las delegaciones provenientes de todo Chile.

Apoyo municipal

“Desde la primera reunión el alcalde Espíndola nos brindó todo su apoyo y luego obtuvimos el respaldo del Concejo Municipal que nos otorgó los recursos para financiar este gran evento. No cabe duda, que el respaldo ha sido incondicional”, destacó el presidente del club de Huasos de Arica, José Luis Rodríguez.

Rodríguez agregó que la escenografía del estadio Carlos Dittborn fue instalada por funcionarios municipales “ellos montaron el escenario que sale a todo el mundo por internet. Además, el municipio puso a nuestra disposición el albergue del estadio Carlos Dittborn, donde encontramos unas dependencias impecables, recién pintadas, con habitaciones y baños en perfecto estado, cero faltas”.

Verdadero milagro

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, les agradeció a los dirigentes del club de Huasos por mantener vivo un campeonato que es un verdadero patrimonio de Chile. E invitó a las parejas en competencia a disfrutar de Arica “verdadero milagro en medio del desierto de Atacama”.

En cada abrazo siento el esfuerzo, dedicación y disciplina de cada una de las parejas. Sin duda, los competidores están dando un lindo espectáculo en la ciudad que más baila en Chile y que en junio se transforma en la capital de la cueca”, señaló el concejal Patricio Gálvez Cantillano.

Gran final

Cabe destacar, que este este viernes 7 de junio, desde las 20:00 horas, en el estadio “Carlos Dittborn”, se disputará la gran final del tradicional Campeonato Nacional de Cueca que hace más de cinco décadas se disputa en Arica.