Arica: Partió celebración del 7 de junio con la inauguración de fondas y ramadas al pie del Morro

05 de Junio de 2019

306 visitas


En un ambiente festivo y lleno de chilenidad, partió oficialmente la semana ariqueña con la inauguración de las Ramadas 2019 al pie del Morro, con más cien locales, para dar realce a los 139 años de aniversario de la Asalto y Toma del Morro.

Como siempre esto es parte de nuestra tradición cien por ciento ariqueña de celebrar en este espacio y compartir en familia y apoyar a estos emprendedores y que vienen a armar esta gran celebración, así que están todos invitados a las ramadas de Arica y del 7 de junio”, expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

Cabe mencionar, que los organizadores de las tradicionales ramadas son: Asociación Gremial de Ramaderos y Otros, la Asociación de Ramaderos Morro de Arica, y Asociación Gremial Fiestas Patrias y Otros, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica.

Ramaderos

Con las mejores empanadas y los ricos anticuchos, partió la fiesta de las y los ariqueños que invita a sumarse a cada una de las actividades programadas por el municipio para dar realce a la festividad que está arraigada en la comunidad.

Están cordialmente invitados toda la comunidad ariqueña para que nos visiten ya que estaremos hasta el 9 de junio”, señaló Luci Luna Ríos, presidenta asociación gremial de Fiestas Patrias y otros.

Una fiesta ariqueña

Los concejales concordaron que el 7 de junio está en el corazón de todas y todos los ariqueños.

Invitamos a toda la comunidad a que venga a festejar, ya que es un mes muy esperado por todos los ariqueños y la gracia es que la pasen bien y se diviertan”, precisó Patricio Gálvez, concejal.

El concejal Juan Carlos Chinga, señaló que la celebración del 7 de junio es una tradición muy arraigada en la comunidad, “es emocionante sentir el baile nacional, ver flamear las banderas al pie del Morro, las ramadas se han convertido en un verdadero paseo familiar y hoy día la invitación es para que la comunidad se haga partícipe de esta fiesta, única parte de Chile donde es feriado nacional”.