Concejala Arenas propuso postular a la Cardenal Raúl Silva Henríquez como nueva comuna

05 de Junio de 2019

La concejal Miriam Arenas, propuso ante el Concejo Municipal, postular a la población Cardenal Raúl Silva Henríquez como la nueva comuna Puerta Norte.

La edil en los puntos varios de la sesión ordinaria del martes 4 de junio, comentó que, analizó las tramitaciones necesarias para para postular al sector norte a ser comuna. Además, hizo un llamado a las y los ariqueños a unirse a este anhelo que facilitará el desarrollo armónico de la ciudad y de la próxima que será la Puerta Norte.

Son muchos los dirigentes que han luchado por crear la nueva comuna, pero que ya no están, es el caso de Eugenio Petrucelli Astudillo y Julio Ríos, incansables luchadores, los que hasta el fin de sus días soñaron con ver concretado su sueño.

En este sentido la edil señaló que, “propuse al Concejo aprobemos esta idea para que de verdad esta Municipalidad sea la que mande toda la documentación a la SUBDERE para que este sueño de tantos años se haga realidad”, expresó Arenas.

Concluyó manifestando que este año llegó el momento de la práctica y que los parlamentarios se adhieran a esta iniciativa.