Arica: deportistas y municipio se unen para mejorar pista atlética del estadio Carlos Dittborn

05 de Junio de 2019

54 visitas


Los marchistas olímpicos Yerko y Eduard Araya, le propusieron al Concejo Municipal, conformar una Mesa de Trabajo que permita mejorar el estado en que se encuentra la pista atlética del estadio "Carlos Dittborn".

 

Según los destacados atletas, la pista no cuenta con fosos de lanzamiento que tengan las medidas reglamentarias y no posee una inclinación que permita drenar las aguas, lo que genera un importante deterioro de los granitos de poliuretano que cubren las diferentes capas de esta superficie, entre otras falencias. 

 

Problemas heredados

 

Al respecto, Yerko Araya dijo que los problemas que presenta la pista fueron heredados desde su instalación, como lo detalla un informe de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional.

 

“Quiero ser parte de la solución y no de un problema que existe hace 5 años. Por eso, propusimos la creación de una Mesa de Trabajo que sea liderada por el alcalde Gerardo Espíndola y que nos permita elaborar un proyecto para reconstruir la pista con recursos regionales”, señaló el destacado marchista ariqueño.    

 

Por su parte, las concejalas y concejales ariqueños, acordaron que la Mesa de Trabajo, propuesta por los gemelos Yerko y Eduard Araya, será creada bajo el alero de la Comisión de Deporte que preside el concejal Patricio Gálvez Cantillano.