Enseñaron a comer sanito en Feria Saludable de la Escuela América

04 de Junio de 2019

Todos los cursos de la Escuela América ubicada en avenida Capitán Avalos 2606, junto a sus respectivos profesores y Centros de Padres y Apoderados, realizaron la Quinta Feria Saludable, una manera práctica y directa de enseñar con hechos que la comida saludable es más sabrosa, de bajo costo y de gran valor nutritivo.

La tradicional actividad de la escuela que tiene el sello medioambiental, se realizó con el valioso apoyo de varias entidades entre ellas Aguas del Altiplano, Terminal Portuario de Arica, la JUNAEB, entre otras, y cuyo objetivo fue valorar la rica comida saludable con productos agrícolas y frutícola de la zona.

El director de la escuela América, Juan Iglesias, enfatizó: “Se trata de tomar conciencia y motivar el consumo de la comida saludable, decirle no a la comida chatarra, tanto en la escuela como en el entorno. Hemos tenido un gran apoyo de toda la comunidad escolar, padres, apoderados, profesores, los alumnos y alumnas, asistentes de la educación y varias entidades externas que generosamente nos apoyan todos los años”.

Cada curso se esmeró en presentar las mejores recetas con productos hortícolas de los valles y mucha fruta. Los alumnos con atuendos de chef, entregaban las recetas y luego ofrecían degustaciones los asistentes.

Fue una verdadera fiesta gastronómica a la que se incorporaron platos típicos de Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia.