Municipio fue pilar fundamental de la décima versión del Arica Pro Tour

02 de Junio de 2019

51 visitas


La fiesta internacional del Surf finalizó este fin de semana en Arica, dejando como campeón al estadounidense Nolan Rapoza, un “gringo”, que históricamente por primera vez se lleva la corona en la ola “El Gringo”, quién recibió el trofeo de campeón de manos del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.  

La décima edición del Maui And Sons Arica Pro Tour QS 3000, coloca año a año el nombre de Arica, en la elite internacional del deporte como capital mundial del surf, destacado por la peligrosidad de su oleaje ubicado en la ex Isla del Alacrán.

Aporte municipal

El apoyo para el desarrollo del evento deportivo es dividido entre el mundo privado y público, destacando el respaldo económico, logístico y de personal de la Municipalidad de Arica, entidad que este año aportó con 55 millones de pesos, que fueron canalizados a través de una subvención.

“Este año cumplimos diez años y ha sido una gran labor, obviamente sin la Municipalidad este evento no se hubiese podido realizar, hemos tenido un gran apoyo de una subvención, programa y logística, creo que gracias a la gestión de Gerardo, hemos podido levantar el evento a una categoría más y esperamos llegar a las seis mil, estamos contentos por la convocatoria de todo el mundo, por primera vez gana “El gringo”, un gringo, así que muy simpática la situación, cada vez se consolida más el campeonato”, destacó el organizador del Mundial de Surf, Francisco Gana Molina.

De igual forma, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, habló del sitial de “El Gringo”, a nivel mundial: “para la Municipalidad es sin duda uno de los eventos más importantes del deporte que tenemos y en el país, principal auspiciador, con un aporte de 55 millones de pesos, a través de subvención, programa y logística, hacen que se demuestre el compromiso del municipio con el deporte de nuestro borde costero, para nosotros aportar en esto, es que vemos una oportunidad de situar a Arica dentro del circuito del surf mundial”, realzó.

Asimismo, el concejal Patricio Gálvez, destacó la visita de deportista de elite: “un año más, contento que todo haya salido bien, llegó mucha gente, si tratamos de transformar a Arica en capital del deporte, un mundial empieza a dar forma, como Municipalidad seguiremos apoyando y fomentando la vida sana, a seguir motivando a los niños a ver este tipo de deportista de primera línea”, subrayó.

Gran final

Cerca de 400 personas presenciaron la final de media hora, entre los competidores Correa (PE) y Rapoza (USA), este último alcanzando la corona de campeón de la décima edición del tradicional certamen nortino con un 10.10, mientras que su rival remató con 8.90.

“Estoy muy feliz y emocionado. La verdad que fue un torneo increíble, con olas espectaculares y hoy tuve la suerte que me salió todo. Espero venir el próximo año, porque es un campeonato que me encanta”, señaló el californiano, quien se llevó un cheque de US$15 mil y sumó 3.000 puntos para el ranking de la QS (circuito clasificatorio mundial).