Niños sacan a la pizarra a alcalde de Arica

23 de Mayo de 2019

33 visitas


Con la espontaneidad y franqueza que caracteriza a las niñas y niños del siglo 21, un grupo de estudiantes del colegio Ford College compartió un interesante y entretenido Conversatorio con el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Al término del encuentro, los alumnos destacaron la "clase" de formación ciudadana ofrecida por el alcalde de Arica, quien respondió preguntas relacionadas con el cuidado del Humedal del río Lluta, tapado de hoyos en las calles, puntos de reciclaje y la recolección de basura, entre otros temas ciudad.      

 

Emanaba confianza 

"Uno piensa que los alcaldes tienen que ser serios y enojones, y este alcalde resultó ser muy simpático al extremo que siempre emanaba confianza", destacó Consuelo Gallardo alumna de quinto básico del Ford College.

Jackelin Vega Poblete, alumna de cuarto medio del Ford College, dijo que "las respuestas del alcalde fueron súper completas y resolvieron nuestras inquietudes".        

"Aprendí mucho de las preguntas y propuestas que me hicieron los niños. Creo que es clave y fundamental escucharlos para llevar a cabo una buena para el desarrollo de una ciudad", señaló el alcalde Espíndola.

Finalmente, el jefe comunal indicó que estaba súper agradecido de haber podido conversar sobre las acciones que quiere desarrollar a futuro para que Arica sea una ciudad más justa para todas y todos