Municipio compromete apoyo a vecinos de Villa Sol del Pacífico

17 de Mayo de 2019

Con el objetivo de concretar los anhelos de la comunidad y seguir fortaleciendo el tejido social, un multidisciplinario equipo de funcionarias y funcionarios municipales, liderado por el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, recorrió la Villa Sol del Pacífico, sector donde las y los vecinos con el apoyo del municipio, trabajarán en mantener la limpieza en los  espacios públicos que los rodea.  

 

Compromiso 

Terminada la caminata e identificados los problemas que afectan a los habitantes del barrio, la presidenta de la Junta Vecinal Villa Sol del Pacífico, karen Santibáñez, confesó que se sentían abandonados y estaban un poco cabizbajos con las gestiones municipales anteriores, pero "con la presencia del alcalde Espíndola vemos un real compromiso de parte de la municipalidad".   

“Queremos seguir recorriendo las poblaciones de Arica. Esta es una gestión en la que junto a nuestros funcionarios municipales nos hemos caracterizado por estar con los pies en la calle, de día y de noche,  para observar in situ los problemas que afectan a la comunidad”, señaló Espíndola, quien estuvo acompañado por personal de la Delegación Norte Municipal, Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO y Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, entre otras reparticiones. 

 

En la calle 

En el mismo sentido, el jefe comunal dijo que era "súper fácil dirigir la ciudad detrás de un escritorio y muy distinto es estar en la calle escuchando a los vecinos como lo hemos hecho en la Villa Sol del Pacífico del sector Punta Norte".  

Vale la pena consignar que en los próximos días, fruto de las audiencias en terreno ofrecidas por el alcalde Gerardo Espíndola, será inaugurada la nueva multicancha de la Junta Vecinal “Igualdad para todos”, que potenciará la vida en comunidad en la población Cardenal Silva Henríquez, específicamente, en la esquina de Robinson Rojas con Mejillones.