Arica: municipio expone Plan Regulador Comunal ante Consejo Ciudad Puerto

16 de Mayo de 2019

La Municipalidad de Arica expuso ante el Consejo Ciudad Puerto de Arica, los objetivos estratégicos y modificaciones para el borde costero que considera el proyecto de Plan Regulador Comunal, PRC.

En la oportunidad, las y los profesionales de la Secretaria de Planificación de la IMA, respondieron las inquietudes de los representantes de la Empresa Portuaria de Arica, EPA y les informaron sobre el cronograma general de tramitación del PRC.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, expresó que con estas reuniones, "podemos ver cómo conversa la actividad portuaria con la ciudad. Y cómo se ordenan las faenas productivas en torno al crecimiento del lugar en que vivimos".

Dinamismo

En la misma línea, el jefe comunal ariqueño señaló que “las ciudades son espacios dinámicos, que se mueven, crecen y se desarrollan. Y frente a esto debemos actualizar el Plan Regulador que es un instrumento madre que rige a todas las ciudades de Chile”.

Según el concejal Jorge Mollo Vargas, "las sesiones del Consejo de Ciudad Puerto ayudarán a que las autoridades locales coordinen acciones que vayan en beneficio y protección de la ciudadanía". Además, en su calidad de presidente de la Comisión de Urbanismo del Concejo Municipal, manifestó que la coordinación de los servicios públicos propiciará que los recursos sean bien invertidos en la comuna.