Arica: Cesfam  Remigio Sapunar celebra 24 años al servicio de la comunidad

15 de Mayo de 2019

Con la entrega de reconocimientos para sus funcionarias y funcionarios, el Centro de Salud Familiar “Remigio Sapunar Marín”, celebró 24 años de vida institucional. Comprometidos con entregar prestaciones de salud, oportunas, eficientes y de calidad, el equipo del mencionado CESFAM, festejó las metas alcanzadas en materia de atención primaria.

Con un claro énfasis en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, el CESFAM “Remigio Sapunar”, ubicado en Silva Arriagada con la avenida Lastarria, cumple con la misión de atender a 45 mil usuarias y usuarios que viven en el sector centro de nuestra comuna.

Operativos

Sobre el trabajo que desarrollan en terreno, la directora del CESFAM “Sapunar”, Aracely Valdovinos Carbones, dijo que “todos los días realizamos operativos, trabajamos con las juntas de vecinos y con personas que por sus horarios de trabajo tienen problemas para acceder a la salud primaria.

En la misma línea, Valdovinos agregó que “nos trasladamos a diferentes espacios de la ciudad con exámenes preventivos, test rápido de VIH, Papanicolau y antígenos prostáticos. Además, ofrecemos charlas educativas con estamentos médicos para prevenir los diferentes tipos de cáncer que tienen alta incidencia en nuestra región”.

Autocuidado

En la celebración de este nuevo aniversario, aprovecho de darle un gran abrazo a cada uno de las funcionarias y funcionarios que le ponen calor de hogar al CESFAM “Remigio Sapunar”. Además, quiero aprovechar la oportunidad de recordar que como municipalidad apuntamos a tener una ciudad sana desde la prevención y el autocuidado”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

La concejala Miriam Arenas Sandoval, en su calidad de presidenta de la Comisión Salud del Concejo Municipal, invitó a la comunidad ariqueña a cuidarse “la idea es que nos aprendamos a querer y vivir de acuerdo a lo que necesita nuestro organismo para no llegar a los CESFAM, donde los funcionarios municipales están haciendo un gran esfuerzo para que este objetivo se cumpla.

Finalmente, el concejal Juan Carlos Chinga Palma, recordó que este Centro de Salud Familiar dependiente de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) “es un servicio que va muy de la mano con la gente y con el legado dejado por el fallecido doctor Remigio Sapunar Marín.