Arica avanza: con Festival Acuático previenen consumo de drogas y alcohol 

11 de Mayo de 2019

37 visitas


Con la participación de niñas, niños, padres y apoderados, el Club de Natación Oro y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, realizaron en la Piscina Olímpica de Arica, un Festival Acuático para prevenir el consumo de drogas, alcohol y fortalecer los aspectos positivos de los niños que viven en las poblaciones más vulnerables de Arica. 

La muestra de saltos ornamentales, polo acuático y natación, contó con la participación de niñas y niños de los clubes: Aguas Arica, Macarena Pino, Waterpolo Arica, Mantarraya Oro, y la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Arica.

Sobre el respaldo que reciben de la DIPRESEH, el profesor del Club de Natación Oro, Rodolfo Espinoza, dijo que con el apoyo de la Municipalidad de Arica están trabajando para “sacar a los niños de algún flagelo o problema social”.

 

Lazos familiares 

Con respecto a la participación familiar en este tipo de eventos deportivos, Espinoza señaló que “una de las satisfacciones más grandes para los padres es tener a un niño compitiendo. La idea es que las mamas y papas se sientan orgullosos de los hijos que tienen. Por eso estamos fortaleciendo los lazos familiares”. 

“Estamos convencidos que para combatir la delincuencia y para hacer de Arica una ciudad más tranquila, tememos que ocupar todas las herramientas que estén disponibles y el deporte, el arte, la cultura y la recreación, son parte de los insumos que podemos usar para combatir los delitos”, enfatizó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas. 

De manera paralela a los talleres de Natación, todos los sábados, en la Piscina Olímpica de Arica, los profesionales del programa “Muévete por un barrio Seguro” de la DIPRESEH, imparten talleres psicosociales para fortalecer los factores protectores e incentivar el cuidado que los padres deben adoptar hacia sus hijas e hijos.