Toda la Escuela  Gabriela Mistral a la calle

10 de Mayo de 2019

Literalmente la Escuela Gabriela Mistral salió a la calle en el día de su aniversario, con sus academias, centros de padres y apoderados, alumnos, docentes asistentes de la educación, y con el marco de la comunidad que aplaudió a su colegio con motivo de sus 46 años.

Fue una hermosa fiesta que se inició con las palabras de su directora Ana María Melgar y con los reconocimientos por la evaluación docente 2018 y de la red de Maestros de Maestros. Se presentaron las rondas de Gabriela Mistral y el infaltable pie de cueca a cargo de los ganadores del Campeonato Escolar.

Después de la ferviente entonación del Himno Arica se inició el desfile precedido por el estandarte de honor de la Escuela.

La directora Ana María Melgar expresó. “Ha sido una presentación impecable y muy significativa porque ha sido el último desfile como DAEM. Celebramos los 46 años y fuimos la primera escuela pública que se instaló en el sector norte de Arica, por lo tanto nos sentimos muy reconocidos y validados por la comunidad, reflejado esto en la matrícula que tenemos. Un desfile muy concurrido con participación de toda la comunidad y con toda la escuela a la calle para mostrarse con orgullo a su comunidad”.

Similares conceptos expresó el directivo docente Víctor Quintanilla, quien representó a la directora del DAEM, Marianela Fornés: “Hemos presenciado un emocionante desfile por los 46 años de la Escuela Gabriela Mistral, un gran y exitoso establecimiento educacional del DAEM. La presentación da cuenta de los equipos valiosos que trabajan con la directora Ana María Melgar”.

Grandes aplausos del público por el paso impecable de los alumnos y alumnas, y cada una de sus academias y la comunidad educativa en general. Quedó en evidencia una vez más que la Escuela Gabriela Mistral es querida y admirada en su entorno comunitario.