Municipio celebra en Arica el "Día de la Madre"

09 de Mayo de 2019

La Municipalidad de Arica invita a toda la comunidad a participar de la Celebración del "Día de la Madre", que se realiza en la ciudad y en los Valles, jornadas acompañadas de shows artísticos imperdibles para toda la familia.

La jornada artística de reconocimiento a las madres de Arica, se realiza el viernes 10 de mayo en la Plaza “Colón” desde las 21 horas, con una parrilla de artistas dedicada a todas las madres de nuestra comuna.

Programación

Desde las 20:30 horas se presenta el Orfeón Municipal, quienes dan apertura a las celebraciones, a posterior, desde las 21 horas se presenta el cantante Ángelo Rodríguez, para continuar con la humorista Alejandra Stuardo y su Stand Up Comedy.

A las 22 horas, el cantante Claudio Villalobos entra en escena, dando paso a al tributo de Juan Gabriel, en la voz de Antonio Cornejo, también el cantante Luís Véliz, se presenta en el escenario dedicado a la celebración.

La fiesta finaliza con la agrupación musical “Villa Orquesta”, a partir de media noche.   

Celebración Rural

Los Valles no quedarán ausentes de la celebración, es así que el Valle de Lluta celebrará con el “Primer Encuentro de la Mujer lluteña”, que se realizará el próximo viernes 17 de mayo, en la Escuela G-20 del sector de Poconchileubicado en el kilómetro 27 del Valle de Lluta desde las 18 horas, mientras el Valle de Azapa tendrá su celebración el viernes 31 de mayo, en el Liceo Agrícola ubicado en el kilómetro 12 del Valle de Azapa a partir de las 19 horas.

Ambas actividades buscan reconocer la abnegada labor que desarrollan a diario las mujeres de los Valles, jornadas organizadas por la Municipalidad de Arica a través de su Dirección de Desarrollo Rural.

El objeto de las festividades, es desarrollar un espacio recreativo para la comunidad, y en especial a las mujeres, que son madres y trabajadoras en el mundo Rural.