Por un Arica a escala humana: municipio imparte tallares de Educación Vial

09 de Mayo de 2019

Con la finalidad de construir una ciudad para las personas y no para los autos, profesionales del Programa de Movilidad Urbana y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad, sensibilizan al personal de la Gobernación Marítima sobre la nueva Ley de Convivencia Vial.

El Área Social y Educativa del Programa de Movilidad Urbana, PMU, invitó a los presentes a respetar la distancia mínima de un metro y 50 centímetros con los ciclistas, no obstruir las ciclovías, estacionarse solo en lugares permitidos, preferir el transporte público por sobre los vehículos particulares y utilizar los paraderos de la locomoción colectiva, entre otras recomendaciones.

Mil 200 escolares

Cabe destacar, que durante el año 2018 y en lo que va corrido del 2019, más de mil 200 escolares de Arica y sus valles, y personal de las Fuerzas Armadas, recibieron información relativa a la nueva Ley de Convivencia Vial. En estas jornadas educativas, el PMU entregó 600 kits para ciclistas, compuestos de cascos, luces ychalecos reflectantes.

Para seguir promoviendo la corresponsabilidad entre peatones, ciclistas automovilistas, en el segundo semestre del presente año, el Programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica, impulsará la creación de facilitadores escolares que tendrán la misión de difundir mensajes de seguridad vial entre sus pares.