Comunidad ariqueña vibra con nutrida agenda cultural

06 de Mayo de 2019

39 visitas


Una nutrida y variada cartelera cultural tiene preparada la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, a través de la Dirección de Cultura, con el propósito que la comunidad ariqueña disfrute de lo mejor de las actividades culturales este 2019.

Cartelera cultural

Durante la semana la comunidad ariqueña podrá disfrutar de la mejor cartelera cultural la que comienza con Trilogía Clown de la compañía Reciclacirco, la que se presentará el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea, el martes 7 de mayo a partir de las 19 horas.

En el marco del mes del Patrimonio, se lleva a cabo el “Taller Patrimonial para niños: Cultura Chinchorro”, este martes 7 de mayo desde las 18 horas en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz.

El 8 de mayo, a partir de las 20 horas, la compañía Escena Contemporánea de Perú, presentara en el Teatro Municipal la danza Bárbaro, para público mayor de 18 años.

Continuando con la saga de Star Wars, se presentará en el Centro Cultural DAEM ex Cine Colón, el episodio V “El Imperio Contra ataca”, film protagonizado por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher y la espectacular música de John Williams, ocasión en la que los fans y la comunidad podrá disfrutar de la película ícono de los años 70, a partir de las 20 horas. Y el sábado 11 de mayo a la misma hora se exhibirá el episodio VI “El Regreso del Jedi”.

El jueves 9 de mayo, desde las 19 horas en el Teatro Municipal, se llenará de magia con el teatro de marionetas, presentación venida directamente desde Argentina con la obra:“Ploplo vendedor de ilusiones”.

En el auditorio de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, para los amantes del cine se presentará el film El Hombre Perfecto (Yan Gozzlan) 2015, a partir de las 19 horas.

Cabe mencionar que todas las actividades culturales presentadas por la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Cultura, son completamente gratuitas, por lo que la comunidad ariqueña podrá asistir y disfrutar de la danza, teatro y el mejor cine.