A tablero vuelto se celebró el Star Wars Day en Arica

06 de Mayo de 2019

Los fans de la saga de ciencia ficción más importante de la historia, se dieron cita en el “Star Wars Day”, evento organizado por la Municipalidad de Arica, que reunió a más de mil personas, en torno a una serie de actividades que dieron equilibrio a la fuerza.

La jornada se desarrolló en el Ex Cine Colón y su entorno, con la participación del Orfeón Municipal, quienes interpretaron los grandes éxitos de la saga, la muestra y exposición de los fanáticos y coleccionistas, concluyendo con la proyección de la versión original de la primera entrega de Star Wars, corte original de “A new Hope” – “Una nueva esperanza” - episodio IV, estrenada el año 1977.

Durante la cita interplanetaria, la fanaticada no dudó en asistir disfrazados de los personajes, recibiendo premios por sus “Cosplay” y su cultura galáctica, disfrutando de una celebración única, organizada por la Dirección de Cultura de la IMA.

La fanaticada resaltó la organización, y agradeció la puesta en escena que incluyó “cabritas”, para los asistentes.

“Súper, genial que en Arica se lleve adelante la tradición del “may the force”, súper importante para los amantes de Star Wars, y genial la iniciativa de la Municipalidad de hacerlo en el Cine Colón que es un lugar importante para todos los ariqueños, que no se pierda”, dijo Jazmín Castro, fans de “Star Wars”.

Asimismo, Susana Ruiz, fanática de Star Wars, se refirió a la jornada, que compartió junto a su hijo: “primero agradecida que esto favorezca a tantas personas, que sea de forma gratuita, bonito, una película que ha marcado era, tanto mi hijo y yo somos de dos épocas diferentes y venimos a verla, súper bien”, destacó.

El Día de la Guerra de las Galaxias o en inglés Star Wars Day, es un homenaje al universo de la saga, creada por los fanáticos del planeta y difundida a través de las redes sociales, y Arica se sumó a las actividades con la colaboración de las agrupaciones: Arica Colección, New Hope Arica y Force Legacy, esta última, sorprendió con una muestra de esgrima con “sables de luz”, siendo vitoreados por los asistentes.

Uno de los invitados a la fiesta fue Chewbacca, personaje del universo de Star Wars, leal amigo y socio de Han Solo, el Wookiee, no quiso quedar ausente y agradeció alegre la invitación: “wrrrrgg arrggg wregghh grrrrrrr”, expuso.

Las y los invitados ingresaron al ex Cine Colón, siendo recibidos por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien les obsequió “cabritas” e invitó a disfrutar de la cinta.

El jefe comunal, señaló la importancia de generar espacios culturales y de esparcimiento familiar: “estamos celebrando este día mundial para los fanáticos de Star Wars, feliz de estar acá, lo que hicimos fue organizar a quienes ya están trabajando por años, los fanáticos, coleccionistas, quienes son seguidores de este ícono del cine, y este año hemos puesto a disposición nuestro Cine Colón, un cine que rescatamos, y como municipio tomamos la decisión de recuperarlo y que no se trasformara en estacionamiento u otra cosa, sino que mantuviera su esencial cine de los arqueños y ariqueñas, hoy disponible para hacer esta gran celebración ”, subrayó.

Entre la galaxia y los viajes en el tiempo

Recordar que el jueves 9 de mayo, continúa Star Wars episodio V: El imperio contraataca.

El sábado 11 de mayo, se presentará Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, el siguiente jueves 16 de mayo con Volver al Futuro II, a posterior, el sábado 18 de mayo, Star Wars episodio I: La Amenaza Fantasma, la semana siguiente, el jueves 23 de mayo: Star Wars episodio II: El Ataque de los Clones, para continuar el sábado 25 de mayo, con Star Wars episodio III: La Venganza de los Sith, finalizando el jueves 30 de mayo con Volver al Futuro III.