Arica: Ciudadanía destaca atención en Cesfam Eugenio Petruccelli

05 de Mayo de 2019

Junto a las y los vecinos del sector norte de Arica, las funcionarias y funcionarios del Centro de Salud Familiar “Eugenio Petruccelli Astudillo” celebraron seis años de vida institucional, luciendo los resultados que obtuvieron en la encuesta realizada a los dispositivos de la Red de Atención Primaria, donde por segundo año consecutivo se posicionaron en el primer tramo a nivel nacional, consiguiendo un meritorio 6.8 de calificación.

En una jornada cargada de emotividad, los usuarios y autoridades presentes, descartaron el coordinado y sincronizado trabajo que la comunidad del sector Punta Norte ha realizado con el personal del mencionado CESFAM.

“No cabe duda que este CESFAM ha avanzado mucho con la gente que vive en este sector de Arica. Por eso felicito a la directora y a su equipo de trabajo”, manifestó la dirigente social y vecinal, Ximena Marín González.

Haciendo comunidad

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas dijo que gracias al esfuerzo que hace el personal del CESFAM “Eugenio Petruccelli”, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Arica “está haciendo comunidad y fortaleciendo la vida de barrio”.

La concejala y presidenta de la Comisión Salud del Concejo Municipal, Miriam Arenas Sandoval, recordó que trabajó durante mucho tiempo para la construcción del CESFAM “cuando aquí no había población, iluminación, locomoción colectiva, no había nada. Por eso, felicito al personal, directivos municipales y a la gente que acude a este servicio”.

Junto con destacar el compromiso, profesionalismo y vocación de sus compañeras y compañeros de trabajo, la directora del CESFAM “Eugenio Petruccelli”, Sandra López Torres, señaló que la “casa está ordenada y vamos por buen camino”.

Excelentes resultados

“Quiero resaltar la disposición para atender al público que tienen los trabajadores de este CESFAM. Y de paso recordar que el trabajo mancomunado arroja estos excelentes resultados”, dijo el concejal Jorge Mollo Vargas.

El concejal Daniel Chipana Castro se sumó a los elogios manifestando que sentía “orgulloso de la gran labor que las funcionarias y funcionarios de este CESFAM realizan con los vecinos de la población Cardenal Silva Henríquez”.

Finalmente, el concejal Patricio Gálvez Cantillano, puso de relieve la participación de los vecinos y funcionarios públicos que con entusiasmo se sumaron a la celebración del sexto aniversario del primer Centro de Salud Familiar de Chile.