Fondeve 2017: Junta de vecinos Ignacio Serrano cuenta con nuevo servicio de agua potable

03 de Mayo de 2019

La junta de vecinos 1 Ignacio Serrano Montaner, debutó con nuevo servicio de agua potable para su sede vecinal, proyecto denominado “Reposición del Servicio de Agua Potable, el Agua es Vida e Higiene”, iniciativa que fue financiada gracias al Fondo de Desarrollo vecinal FONDEVE 2017, de la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, a través de laDirección de Desarrollo Comunitario DIDECO.

La organización social ubicada en el corazón de la población Chile, presentó la nueva obra, cuya inversión fue de 2 millones de pesos del FONDEVE 2017.

La gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, mantiene un férreo compromiso con la comunidad en materia de desarrollo, implementación, evaluación, promoción, y capacitación y apoyo en diferentes acciones que vayan en directo beneficio de la comunidad, a través de la DIDECO.

Es por ello que, los vecinos y vecinas del populoso sector se manifestaron agradecidas por la ejecución del proyecto, “es maravilloso, fueron hartos años que no hubo agua en la sede y gracias al FONDEVE tenemos nuevo servicio de agua potable, el agua es vida e higiene”, señaló Ketty Rojas Núñez, presidenta junta de vecinos 1 Ignacio Serrano Montaner.

Por su parte, el alcalde Espíndola, manifestó su alegría por el logro de los vecinos, los que organizados lograron su sueño, “me parece genial que hayan avanzado en esta materia donde se pueden solucionar problemas que son elementales para el desarrollo de cualquier proceso de comunidad”.

El concejal Daniel Chipana comentó la importancia de ayudar a las juntas de vecinos, las que son un factor trascendental en el desarrollo de los barrios, “por lo tanto, el FONDEVE viene a solucionar un problema histórico y como Concejo municipal nos sentimos gratos y contentos porque es una manera de apoyar a nuestras poblaciones”.

Fondeve

Es un programa destinado a financiar proyectos sociales con el objetivo de promover la participación y el desarrollo local, orientado a apoyar a los grupos y organizaciones comunitarias de Arica, de modo tal, que permita mejorar su funcionamiento y dinámica interna, así como canalizar las inquietudes organizacionales y territoriales hacia el municipio.