En terreno Muni dialogó con Unión Comunal de Juntas de Vecinos

26 de Abril de 2019

En una extensa jornada, el alcalde de Arica, concejales y equipo municipal, dialogaron con los dirigentes y dirigentas que componen la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “San Marcos”, ocasión en la que plantearon una serie de problemas e inquietudes que los aquejan.

En la reunión convocada por la Unión Comunal, el alcalde Gerardo Espíndola fue acompañado por funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato DIMAO, de laDirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, con la finalidad de responder y orientar en las diferentes problemáticas que tienen las y los dirigentes de las distintas juntas de vecinos de la comuna.

Para nosotros es muy importante que él esté presente acá para que sepa de parte de los mismos presidentes de las juntas vecinales las necesidades que tiene cada uno”, indicó Eduardo Gutiérrez, director Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Estoy muy contento de haber tenido esta jornada la que ha sido bastante intensa, estamos bien agradecidos de las acciones que estamos realizando para sacar adelante en nuestra ciudad, esto es parte del sello de nuestra gestión, una gestión en terreno, una gestión que es urgente que inyectemos acciones en los barrios y en las juntas de vecinos que están haciendo hoy día”, expresó Espíndola.

Necesidades

Diversas son las necesidades de las juntas de vecinos, en las que cuentan: el arreglo de las sedes sociales, de las multicanchas, veredas, el problema de la basura, las horas en la atención primaria de salud, entre otras.

Por su parte, los concejales Juan Carlos Chinga, Daniel Chipana y Jorge Mollo, señalaron que es necesario escuchar la voz de los vecinos, ya que ellos son la principal fuente de información para la Municipalidad respecto a los problemas que ellos tiene.

Hemos pedido que estén todas las unidades de la Municipalidad para recoger las inquietudes y las problemáticas que tiene los vecinos”, señaló Mollo.

Hay que escuchar a la gente y hoy estamos con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos que nos cuenta sus problemas en detalle, poco a poco estamos buscando soluciones y esas van de la mano con la participación de la gente”, dijo Chinga.

Es interesante escuchar a los vecinos, acá hay un planteamiento claro, tenemos que seguir trabajando con ellos, los concejales nos comprometemos a estar con ellos y aprobar todo lo que signifique mejorar la gestión que ellos tienen en post de la ciudadanía”, precisó Daniel Chipana.