Nueva Cámara de televigilancia velará por seguridad de población Fuerte Ciudadela

26 de Abril de 2019

Con alegría recibieron las y los vecinos de la población Fuerte Ciudadela una de las 60 cámaras de televigilancia, aparato tecnológico que viene a disminuir la percepción de inseguridad en el populoso sector.

Es por ello que, gracias al trabajo mancomunado entre la Dirección de Prevención de Seguridad Humana DIPRESEH, de la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, con las y los dirigentes de la población, lograron sacar adelante el proyecto que fue financiado por el 6 por ciento para seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

Cabe mencionar que, la DIPRESEH tiene proyectado la instalación de otras tres cámaras de seguridad en otros sectores del Cerro la Cruz, iniciativas que buscan ayudar a la prevención de delitos contra las personas e incivilidades, además de multar a quienes contravengan la Ordenanza “Por la Razón o la Multa” y sean sorprendidos por la cámara botando basura en lugares y horarios no permitidos.

Para mí es un gran logro, un éxito para todos los vecinos y vecinas para que se sientan seguros de vivir en la población, esta cámara viene espectacular para nuestro sector”, señaló María Barros Freire, presidenta junta de vecinos 36 “Fuerte Ciudadela”.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, destacó la instalación del aparato tecnológico y lo catalogó como una buena noticia para los vecinos y vecinas del sector alto de Arica, “esta cámara que fue con el 6 por ciento del FNDR, lo que nos interesa es que la ciudad esté segura, que los vecinos se tomen las calles y los espacios públicos”.

Avances

En el último tiempo, la población Fuerte Ciudadela, con casi 50 años de existencia, ha tenido un desarrollo en materia de infraestructura con la construcción de una plaza con juegos infantiles, sombreaderos, máquinas de ejercicio, accesos universales, áreas verdes entre otras, obra a la que se suma la nueva cámara de televigilancia.

Que mejor que se instale una cámara de amplia cobertura que permita dar esa tranquilidad a los vecinos y vecinas, frente a la delincuencia da resultados óptimos y eso ha quedado en evidencia”, indicó Juan Carlos Chinga, concejal.

Se vienen las alarmas

Cabe mencionar que se tiene proyectado, para el sector Cerro la Cruz, la instalación de 113 alarmas comunitarias, las que vienen a ser de gran ayuda en caso de algún accidente o enfermedad de las personas de la tercera edad u otra que necesite de una atención de urgencia y mayor sensación de seguridad al sector y de esta forma volver a tomarse los espacios y vivir con tranquilidad.