Arica: vecinos de Alto Azapa trabajan en comunidad

25 de Abril de 2019

Las 43 familias que forman parte de la Asociación Indígena Alto Azapa saben que trabajando unidos cumplirán sus anhelos. Así quedó de manifiesto en el encuentro que sostuvieron con el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, oportunidad en que acordaron acciones para mejorar el manejo de los residuos domiciliarios que se acumulan en el empinado sector.

Acompañado de un multidisciplinario equipo de funcionarias y funcionarios municipales, el jefe comunal propuso la creación de un Plan de Gestión de Residuos y la instalación de Puntos Limpios, acciones que serán coordinadas por el Departamento de Gestión Ambiental y laDirección Municipal de Desarrollo Rural

“Me parece muy bueno que el alcalde haya venido a ver la realidad que vivimos en este sector tan alejado. Es bueno que las autoridades trabajen en terreno”, destacó la presidenta de la Junta de Vecinos 58 Alto Azapa, Mercedes Pareja Mendoza.

Agradecimientos

“Me parece bien que el alcalde Espíndola haya escuchado nuestras inquietudes. Estamos muy agradecidos que haya venido al valle”, señaló Jesusa Quispe Calisaya, integrante de la Asociación Indígena Alto Azapa.

“Llegar hasta acá arriba es como ser testigo de un milagro. Se nota el esfuerzo y trabajo de una comunidad organizada”, confesó el alcalde Gerardo Espíndola.

El trabajo desarrollado por la Municipalidad de Arica en el kilómetro 34 del valle de Azapa, aporta a la sostenibilidad de proyectos sociales, donde el ser humano es el centro de todo proceso de transformación y crecimiento de la comuna