Municipio celebró el “Día mundial del libro” fomentando la lectura y la creación junto al escritor Pablo Simonetti

24 de Abril de 2019

173 visitas


En el marco de la celebración del “Día Mundial Del Libro”, la Municipalidad de Arica realizó una serie de actividades, con el objetivo de fomentar la lectura y la creación, con la destacada visita del escritor Pablo Simonetti, quien compartió con escritores y estudiantes de la comuna.

El 23 de abril fue establecido como el “Día Mundial del Libro” por la Organización de las Naciones Unidas ONU, el municipio a través de su Dirección de Cultura, se unió a la celebración y reconocimiento mundial, con la realización de ferias, charlas, conversatorios y talleres.

Pablo Simonetti

El reconocido escritor chileno, Pablo Simonetti, visitó el Parque Centenario, donde compartió con jóvenes estudiantes de liceos y colegios municipalizados y subvencionados, concediendo sus experiencias y recordando sus inicios en la literatura.

 “Ha sido una actividad muy gozosa, recuerdo todas las emociones y entusiasmo del primer tiempo de mi escritura, esto actos ayudan a recordar las razones y motivaciones de por qué uno es escritor, las motivaciones que tuvo de niño y adulto, para acometer esta carrera de la literatura que siempre es un acto solitario, entonces encontrarse con toda esta gente que tiene un entusiasmo muy grande con la literatura o quiere dedicarse a escribir, como los escritores con quienes estuve o con estos niños que están muy interesado en los personajes y en la idea de poder leer, realmente te reaseguran”, destacó Pablo Simonetti, Escritor. 

Asimismo, el autor resaltó la iniciativa, que llevó a niños y niñas a motivar su amor por la lectura, de formas entretenidas y atrayentes.

“Me pareció muy divertido, todo está muy organizado, hay distintas actividades y se puede hacer de todo”, señaló Philipe Padilla, alumno de octavo básico del Colegio TISA, por su parte, Jennifer Toro, alumna de quinto básico de la escuela D-18 “Humberto Valenzuela García”, realzó las variadas actividades en torno a la lectura: “Estuvo genial, me pinté la carita, estuvimos pintando y jugando con mis compañeros y la pasé increíble”, subrayó.

Participaron de las actividades en celebración del día internacional del libro, los colegios y liceosHispano, TISA Arica, Mosaicos, “Octavio Palma Pérez”, “Humberto Valenzuela García”, “Ricardo Silva Arriagada” y “Leonardo Da Vinci”.

Cabe mencionar que el 23 de marzo Simonetti compartió con escritores y amantes de las letras en el hall del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”.