Superhéroes se sumaron al homenaje a Carabineros

24 de Abril de 2019

Al cierre del vibrante segundo homenaje de la educación pública de Arica a Carabineros, una formación de superhéroes pasó frente a la tribuna de honor y al público en general, y se ganaron los aplausos y la atención de los fotógrafos que inmortalizaron a los personajes paladines de la justicia.

Quince establecimientos educacionales del DAEM participaron en el segundo homenaje de la educación pública al nonagésimo segundo aniversario de Carabineros que esta vez se realizó frente a la Tercera Comisaría de Avenida Loa, con la presencia del general Rodrigo Cerda Navarro, Jefe de la XV Zona de Carabineros Arica y Parinacota, la directora del DAEM Marianela Fornés Cárcamo quien representó al Alcalde Gerardo Espíndola Rojas, entre otras autoridades y directores de escuelas y liceos.

Al inicio de la ceremonia se izó el pabellón patrio y la enseña de Arica a los acordes del Orfeón Municipal  que dirige Fernando Arancibia, luego la profesora Lisette Díaz Rocha del Liceo Antonio Varas de la Barra se refirió al aniversario institucional  y luego lo hizo el jefe de la Tercera Comisaria, mayor Jorge Huaita Cahue,

El general de Carabineros Rodrigo Cerda Navarro distinguió por su trayectoria al profesor Luis Araya Pino del Liceo Antonio de la Barra. En tanto la directora del DAEM, profesora Marianela Fornés Cárcamo, en nombre del Alcalde envió un emotivo saludo a la institución y no faltó el esquinazo con parejas cuequeras representando a sus colegios.

La banda escolar del Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica y luego el Orfeón Municipal acompañaron el marcial desfile de delegaciones de alumnos y profesores de las escuelas Reino de Bélgica, República Argentina, Tucapel, Rómulo Peña, Esmeralda, Pedro Lagos, Israel, Manuel Rodríguez, Humberto Valenzuela, Ignacio Carrera Pinto, Ricardo Silva Arriagada, Juan José San Martín, Liceo Octavio Palma Pérez, Liceo Bicentenario Jovina Naranjo y Liceo Antonio Varas de la Barra.

OVACIONADOS

Y lo que todos esperaban: desfilaron los personajes corpóreos institucionales paladines de la educación y la prevención del delito como Preventina, el sargento César Vidal y su títere Norman del Tránsito, Preventín, Fronterín y el escalafón de superhéroes con Batman, Capitán América, la Mujer Maravilla, el Hombre Araña y Venón y cerró el desfile el increíble Hullk, con su uniforme de carabinero reventado por la musculatura.

Al término del desfile de la educación pública ariqueña, la directora del DAEM, profesora Marianela Fornés Cárcamo expresó: “Este es un justo homenaje a Carabineros que nos resguarda y muchas veces no le damos la importancia a su inmensa labor. Como DAEM estamos siempre en estrecha relación con el servicio cotidiano de Carabineros en nuestras escuelas”.

En tanto el general Rodrigo Cerda Navarro, Jefe de Zona Arica y Parinacota de Carabineros, precisó: “Carabineros está muy agradecido por las muestras de afecto que hemos recibido por parte de la comunidad y de las delegaciones de alumnos y profesores que hoy nos ofrecieron este emotivo homenaje por nuestro aniversario institucional”.

La ceremonia de la educación pública en honor a los 92 años de Carabineros, organizada por la Unidad Extraescolar del DAEM, fue impecable y tuvo la masiva presencia de la comunidad del sector.

 

Comunicaciones DAEM