Por partida doble: municipio financia obras en dos poblaciones de Arica

14 de Abril de 2019

¡Misión cumplida! dijeron las vecinas y vecinos de la Villa Araucanía y la población Los Industriales II, tras inaugurar el mejoramiento de una multicancha y la instalación de juegos infantiles máquinas de ejercicios financiadas con 20 millones de pesos del Programa Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Arica.

Gracias a los recursos entregados por el municipio, los dirigentes vecinales construyeron un cierre perimetral y “enchularon” una multicanchaubicada en la calle Potrerillos de la Villa Araucanía. Mientras, los representantes de la Junta Vecinal San Valentín, instalaron juegos infantiles ymáquinas de ejercicios, en el pasaje Tambillo de la población Industriales II.

Fondos municipales

“Hicimos una gran alianza con la Junta Vecinal Villa Araucanía y logramos ganar este Presupuesto Participativo. Gracias a estos fondos municipales pudimos arreglar dignamente nuestros espacios comunitarios”, dijo la presidenta de la Junta Vecinal San Valentín, Verónica Lizana.

“Le damos las gracias a nuestro alcalde porque con el cierre perimetral que le hicimos a la multicancha, los vecinos podrán dormir tranquilos sin preocuparse que la pelota caiga sobre sus techos”, destacó la presidenta de la Junta Vecinal Villa Araucanía, Gladys Osorio.

Barrios más alegres

“Lo bonito de esto es que se unieron dos juntas de vecinos y presentaron un proyecto para mejorar este espacio público. La vida en comunidad es clave para construir barrios más alegres y seguros”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola.

“Hay que destacar que los dirigentes son capaces de trabajar en equipo. Por eso los concejales nos sentimos sumamente contentos porque el dinero que aprobamos se está invirtiendo muy bien”, subrayó el concejal Daniel Chipana.

Escala humana

El mejoramiento de los espacios públicos antes mencionados, forma parte del programa de trabajo del alcalde Espíndola, quien está empeñado en transformar a Arica en una ciudad a escala humana que tenga a las personas como centro de todo proceso de transformación y crecimiento.