Concejales programan encuentro nacional de Encargados de Turismo de Municipalidades

05 de Abril de 2019

171 visitas


La Comisión de Turismo del Concejo Municipal, sesionó con la finalidad de programar la postulación al Encuentro Nacional de Encargados de Turismo de las Municipalidades de Chile, ocasión en la que asistieron representantes de las municipalidades de General Lagos, Putre, Camarones y Arica.

La actividad es organizada por el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR, en un trabajo conjunto con las Municipalidades, cuyo encuentro alberga a más de 200 municipios y en la que participan más de 300 personas ligadas al turismo municipal a conocer de nuestras experiencias y a visibilizar nuestra oferta turística.

Uno de los desafíos es traer este encuentro a la ciudad de Arica, es una postulación que se hace a SERNATUR a nivel nacional y a su vez que hacen otros municipios en otras regiones, es un encuentro donde se representan más de 200 municipios de Chile”, comentó Jorge Mollo, concejal y presidente Comisión Turismo.

En este mismo sentido el concejal Luis Malla, destacó el trabajo que se está haciendo para lograr traer este encuentro hasta Arica, “nosotros podemos unirnos como región y las diferentes comunas como para pode tener este encuentro y poder tomarlo como región y mostrarle a Chile lo lindo que es Arica”, indicó el edil.

El encuentro permitirá dar relevancia a la región en relación al turismo a nivel nacional, por lo que se conformó una mesa de trabajo con los municipios de la región, con el propósito de que la propuesta sea consistente y ganar el derecho a ser sede del Encuentro Nacional de Encargados de Turismo de las Municipalidades.

Nosotros como SERNATUR estamos explicando el formulario, aclarando sus inquietudes para recepcionar una buena propuesta y ser uno de los destinos y senos otorgue ser sede y anfitriones”, señaló Lelia Mazzini, directora SERNATUR.