Arica: municipalidad realiza millonaria inversión en restauración de gimnasios

04 de Abril de 2019

En buena hora, Municipalidad de Arica invirtió 120 millones de pesos en la restauración del Fortín Sotomayor35 millones de pesos en la reparación del gimnasio “Augusto Zubiri” de la población Pampa Nueva y 8 millones 800 mil pesos en la recuperación del gimnasio de la Villa "Pedro Lagos".

En el Augusto Zubiri Rubio, recinto que fue bautizado con el nombre del dirigente deportivo que consiguió que Arica fuera sub sede del Mundial de Fútbol del 62, la actual gestión municipal dispuso de 35 millones de pesos para la restauración de la cancha, cambio de luminarias y el pintado de graderías.

Villa “Pedro Lagos”

En el gimnasio de la Villa “Pedro Lagos”, único espacio deportivo que existe en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, la municipalidad reparó la techumbre, pintó rejas y murallas e instaló luminarias con tecnología Led, todo gracias a una inversión de 8 millones 800 mil pesos.

Mientras, en el mítico Fortín Sotomayor, con 120 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal de Arica, se efectuó la instalación de nuevas luminarias y el cambio de una techumbre que pedía a gritos ser retirada. Y se puso en marcha el pintado de las graderías y paredes, y el retoping del mencionado campo de juego, obras que serían entregadas en el primer semestre de este año.