La mezcla musical y cultural de la IMA para este fin de semana

02 de Abril de 2019

La música se entrelaza con las tradiciones culturales en un fin de semana imperdible, con la presentación de Nova Materia en el Poblado Artesanal y la Feria Costumbrista Frutos del Norte, eventos organizados por la Municipalidad de Arica.

Viernes

Desde el reciente LollaPalooza 2019, llega Arica la agrupación musical Nova Materia, liderada por los ex integrantes del grupo de rock chileno - francés “Pánico”, luego de su presentación en el evento musical más grande de Chile. El concierto es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica,  el que se realizará este viernes 5 de abril en el Poblado Artesanal desde las 20 horas, precedido por el proyecto electrónico local "Lost Tropicales".

Nova Materia es una agrupación musical ligada a la electrónica, guitarras e instrumentos análogos, con una mezcla exquisita de diversos estilos. La agrupación ha sido partícipe de variados escenarios europeos y llega a la ciudad llena de elogios.

Fin de semana 

El sábado 6 y domingo 7 de abril, llega la esperada segunda versión de la Feria Costumbrista “Frutos del Norte”, organizada por la Municipalidad de Arica,  junto a las comunidades de Cerro Sombrero, Acha, Caleta Vitor y Chaca, reuniendo productos y frutos del sector, con una parrilla de artistas, siendo acompañada de un espacio de difusión cultural, gastronómico, agrícola y artesanal.

Programación por día

El sábado 6 de abril en la cancha de “Cerro Sombrero”, desde las 12 horas se dará inicio al evento, con su inauguración a las 14 horas, posteriormente a las 15 horas, comienzan los Tour Patrimoniales gratuitos, al mismo tiempo se abrirá el sector lector, y los esperados talleres de medio ambiente, que se realizarán desde las 17 horas.

A las 18:30 horas, se realizarán proyecciones audiovisuales, para posterior a las 20 horas, presentar a la agrupación pachanguera “Mala Junta”, continuando a las 21 horas con el folclor de “Los Ángeles Sabaneros”, cerrando la primera noche a las 22 horas con el sabor de “Efecto 13”.

El domingo 7 de abril en la cancha de “Cerro Sombrero”, desde las 12 horas, se abrirá la feria, siguiendo a las 14 horas con un espectáculo infantil, a las 15 horas, el Tour Patrimonial gratuito nuevamente comenzará a recorrer la comuna, siguiendo a las 17 horas, con el taller de medio ambiente, a las 18:30 horas llega la música con Mauricio Villavicencio, posteriormente a las 19:15 horas, una banda de bronce se tomará la jornada con sus sonidos característicos, dando paso a las 20 horas, a la presentación del grupo “Tallados”, luego, nuevamente los sonidos del bronce regresarán al escenario finalizando dos días de fiesta y tradiciones.