Arica vibró con clasificatoria mundialista de vóley playa

01 de Abril de 2019

En la playa Chinchorro se vivió la final de la 1era etapa Clasificatoria del Mundial U21 de Voleibol Playa que reunió a exponentes de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Chile, en marco del campeonato organizado por la Federación de Voleibol de Chile, FEVOCHI, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

En dos exigentes jornadas, jugadores y jugadoras de Sudamérica lucharon por clasificar al mundial sub 21, que se jugará del 23 al 30 de junio del 2019 en Tailandia, y transformaron la principal playa de Arica en el escenario perfecto para esta ocasión.

Final reñida

En la final damas Brasil derrotó 2 por 1 a su similar de Argentina. Y en varones, con punto de quiebre incluido, los argentinos se cobraron revancha venciendo a la dupla brasileña.

“Fue un partido muy duro que pudimos sacar adelante, incentivados por la expectación que reinaba en el ambiente”, destacó el seleccionado argentino, Mauro Zelayeta.

“Siempre lo pasamos bien en Chile, fue muy bueno jugar acá en Arica, la playa está en buenas condiciones y estamos felices de haber ganado”, señaló el otro integrante de la dupla argentina, Juan Bautista.

Junto con destacar el apoyo que la Municipalidad de Arica le otorgó al campeonato, Laleska García, espectadora que asistió a los días de competencia dijo que “fue una gran idea haber hecho esta actividad en playa Chinchorro. Las dos fechas fueron súper entretenidas”.

Descentralizar el deporte

El alcalde de AricaGerardo Espíndola Rojas, se mostró contento por la gran cantidad de público que asistió a las dos jornadas. “Estamos súper contentos con la recepción de la gente que vino en masa a playa Chinchorro a ver este evento de calidad internacional. Como municipio estamos felices que la Federación haya puesto los ojos en Arica”, dijo el alcalde Espíndola.

“Nuestro proyecto es descentralizar el vóley, teníamos una deuda que estamos saldando con hacer este campeonato en Arica. Estamos contentos porque la Municipalidad se sumó a la organización del certamen”, expresó el presidente de la FEVOCHI, Jorge Pino.

El concejal Patricio Gálvez Cantillano destacó la realización del evento deportivo señalando que fue de calidad y es lo que todas y todos los ariqueños esperan vivir en la ciudad.

Apoyo Municipal

La primera fecha clasificatoria, rumbo al Mundial de Vóleibol de Tailandia, contó con el apoyo logístico del Departamento Municipal de Deporte y Recreación, Oficina Municipal de Eventos y la Dirección de Salud Municipal, funcionariado municipal, que durante tres días, trabajaron en la puesta en escena de este magno evento deportivo.